Entre la gran incertidumbre global creada por la desaparición de la actriz turca Cansu Dere tras el terremoto que sacudió su país, la reportera Birsen Altuntas, muy conocida en su país, fue la única que arrojó un rayo de esperanza.
La entonces periodista del medio otomano tv100, publicó en sus redes sociales y su blog personal un texto donde aseguraba que la actriz y modelo de 42 años sería una de las asistentes a un evento creado por el gigante Disney+ Turquía para recaudar fondos para los afectados por los seísmos. Posteriormente, otros medios turcos e internacionales se hicieron eco de la noticia.
Por ahora, no se sabe nada más del evento y sigue sin haber rastro de la actriz. Tampoco sus allegados o amigos se han pronunciado al respecto. No hay ni una sola imagen de la actriz desde inicios de enero y las autoridades no han incluido a Dere en ningún listado de víctimas.
La propia Birsen Altuntas ha anunciado este viernes a sus miles de seguidores que ha sido despedida del medio turco. En su mensaje, la periodista deja entrever que el motivo de su expulsión habría sido otra noticia publicada recientemente sobre la ausencia de los populares actores turcos Oktay Kaynarca y Kenan İmirzalıoğlu en una retransmisión benéfica para las víctimas del terremoto llamada 'Turkey One Heart'. La noticia, que resultó ser falsa, fue borrada posteriormente, pero el daño ya estaba hecho.
No obstante, la reportera defiende su trabajo, el cual ha tenido gran trascendencia debido a la popularidad de los actores, declarando que "Me gustaría señalar que escribí esto porque verifiqué la autenticidad de la noticia". Además, concluye el texto agradeciendo el apoyo de sus seguidores: "En estos tiempos difíciles como país, me gustaría dar las gracias a todos los que me hicieron sentir su presencia cuando escucharon que fui despedida por tv100 mientras afirmaba que este problema no era correcto, gracias",